HOMENAJE A MISSAÖ

Este toke se hace en homenaje a un jóven de Medellín conocido como el MISSAÖ que fue asesinado en la Comuna 1 hace poco más de un mes . Éste no es el único jóven que ha corrido con esa suerte. En lo que va del año, en todas las comunas periféricas de esta ciudad (las populares, las desheredadas), las balas han apagado la vida de 889 jóvenes, asegura el Instituto Popular de Capacitación (IPC).

"Esta difícil situación se ha presentado, por un lado, por la legitimación de la violencia como forma de resolver los conflictos y como mecanismo de control de la población; pero por otro, se ha sostenido por las difíciles condiciones materiales en las que se encuentran los habitantes principalmente de los sectores populares, pues son notables las dificultades económicas, la situación de pobreza, el problema de desplazamiento que se concentra en las periferias de la ciudad, y el poco acceso a los derechos", y el Gobierno consciente de este panorama, incentiva la guerra dentro de estas comunas, denuncia la Red Juvenil.

¿Por qué nos matamos si somos lo mismo? Somos humanos con deseos, gustos, con ganas de vivir y sin dinero que nos "respalde". No tenemos nada pero tenemos la vida (que es todo)... "La vida, única, positiva es bella, buena, deseable cuando de ella, como de una granja, podemos hacer un jardín" dice Biófilo Panclasta. Ya que se la apagaron, sembremos un jardín (con 23 árboles, sus años) en honor a la del MISSAÖ.

13 de junio, Villatina -La Torre, 11 am, 3 lks pal sonido.

2 comentarios:

Felipe Restrepo dijo...

este es un espacio para sembrar vida, para recordar a un amigo y decirle que nunca lo olvidaremos, por favor hagamos de este dia algo conmemorativo, evitemos peleas y cosas por ese estilo y por favor colaboremos con los 3 mil pesos pa pagar los gastos del concierto que en verdad lo hacemos con la uñas.
tambien les quiero decir que el quiera llevar el arbol bienvenido sera, pero los arboles ya los tenemos en villatina.
ATN: Felipe Restrepo

Plum(A) Negr(A) dijo...

Ah no sabía ole ke ya estaban los árboles... ya lo kito pues!
Ud felipe o sea, Winster?

Publicar un comentario