HISTORIA DEL PUNK EN MEDELLÍN

Una lectura de lo real a través del punk

by Andrea Restrepo Restrepo (Historiadora de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Estudios Culturales y guitarrista de Polikarpa & sus viciosas )

"Pero el rock de los setentas se agotó en los ochentas. Las nuevas coyunturas sociales que se desarrollaron en la ciudad a raíz de la emergencia del narcotráfico produjeron el desbordamiento de la violencia social, que se insertó en los sectores populares de la ciudad, golpeando directamente a la juventud... Al punk se lo apropió parte de la juventud de los sectores populares, llenando esta expresión de sentido, auto representando con ese sonido y en esas letras la historia de sus vidas y de su cotidianidad.... Y el concierto se convirtió en una forma de apropiarse de lo urbano y convertirlo en escenario musical. Lograr hacer de un espacio vacío un entramado social imbricado de concepciones frente a la vida, la sociedad, el país, la política, el mundo"

4 comentarios:

Camilo Bustamante dijo...

que belleza

Unknown dijo...

Quiero conocer esta banda de Policarpa y sus viciosas. ivan.paloma@hotmail.com

Unknown dijo...

Quiero conocer a las integrantes de policarpa y sus viciosas. ivan.paloma@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy Buena Pagina ! lescomparto la existencia de un bar de Punk Llamado Barhaus en la calle 80 92-99 Robledo Villa Sofia , abuerteo de 12 ha 12 tods los dias . Musik en Vinilo

Publicar un comentario