PINK PUNK

Reseña by Katxaman

Pink Punk comenzo por allá en el año 1999, más o menos, cuando tres amigos de la facultad de Artes de la U de A, se juntaron para hacer una banda de punk-rock. Su estilo estaba influenciado por bandas inglesas, como Adicts, Toy Dolls, Rezillos, entre otras, aunque su sonido tendía a ser más variado y melódico, así como sus letras de corte crítico y contestatario.

La banda estaba integrada por Wilmar, en la guitarra, Victor Hugo en el bajo y Andrés en la Voz y tuvo dos bateristas. Al principio Diana, que era vecina del voclaista y luego vino a Edwin, primo del guitarrista.

Pink Punk participó en varios conciertos en toda el área metropolitana. Así mismo participó en festivales como los realizados en el Cerro del Ángel de Bello, El concierto Antituarino "Los Hinchas del Toro" y el Antimili Sonoro.

La banda publicó un par de números del Power Pink Zine, un fanzine donde trataban de plasmar un poco las ideas de la banda. Alcanzaron a sacar un demo casero llamado El Ensayo. La banda se terminó en 2003, más o menos, y ya cada uno agarró por su lado.

El Ensayo
Absurdo engaño
Acción directa
Como esclavos
El pastor y las ovejas
Horas extras
La Francesita (la chanson des maquis)
Punk rosa (PinkPunk)

7 comentarios:

Unknown dijo...

es un santo, es un alma de dios, es un maldito cohibido, que vas a hacer? ::!!!!

OsO PorkY! dijo...

uyyyyyyyyy q chimba yo andaba buscando esto hace uffff y supuestamente Alvaro (el vocal) me iba a pasar un k7 que nunca me lo dio...mmmm ese marica tenia un estilo unico aca en la ciudad, era como ver a olga con pelito largo y gafas rosadas jajjaja las mejores pa' Alvaro, q me acuerdo de la primera vez que lo vi, por alla en un toke en el automotriz, cuando toko Apatia NO! creo q era 2001, el estilo de ese marica fue lo que me hizo recordarlo...ey marce gracias y que chimba!

Anónimo dijo...

Cooooooooooooooomo. yo soy el guitarrista de esta banda. no creí que fuera a escuchar otra vez esto en la vida. muchas gracias a la persona que monto esto aquí. que chimbas de recuerdos tengo con esta banda... GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Faltan dos canciones: "Gloria Militar", y otra que no recuerdo el nombre...."Saliendo de su casa los soldados ya se van, dejando su mujer hijos y hogar, se van, defender su pais y su vida arriesgar no importa nada ellos deben ganar... los soldados morirán" (Wilmar)

Plum(A) Negr(A) dijo...

Wilmar! Esas fueron las canciones que conseguimos, si tienes las que mencionas y nos las quieres hacer llegar, seràn bienvenidas!
Marcela

Anónimo dijo...

Gracias Marcela por poner la banda en esta blog. Voy a hacer lo posible por conseguir esas canciones. La duda que me queda es como conseguiste la información sobre PinkPunk. (W)

Plum(A) Negr(A) dijo...

pues mira, la idea del blog fue empezar a rekoger todas las bandas de medallo.. obviamente, es un trabajo conjunto y un día un sujeto kuyo nickname fue katxaman me escribió rodándome la banda y la información. Él era amigo (o es) de un integrante de la banda... y no te puedo dar mas información porque sabrías demasiado y tendría que asesinarte jejeje, mentiras, porke eso es lo único que se.
Un (a)br(a)zo!

Publicar un comentario