RADIO EN LINEA

MANIPULACIÓN MENTAL





La banda inició en el 2008 como negación civil, eran 5 integrantes, pero por falta de compromiso de todos, la banda no quedó en más que en unos cuantos toques y algunos temas.
No fue sino hasta principios del 2009 donde 3 de los 5 integrantes  (Lucas Aguirre: bajista – vocalista. Mauricio Posso: guitarrista- Efraín Rodríguez: baterista) decidieron desempolvar las canciones e intentar de nuevo a ver como les iba bajo el nombre de manipulación mental; todo salió muy bien en los primeros ensayos, así que la banda empezó a producir canciones propias.

El primer toque fue en un colegio, (festival Tiempo de Rock) donde los escucharon y a la gente le gustó el sonido, luego resultaron más oportunidades para mostrar la música que se hacía.
En un momento la banda  tuvo un tiempo neutro en donde no hubo actividad como conciertos o ensayos. Manipulación Mental siguió con una nueva organización interna: Mauricio el guitarrista pasó al bajo, y Lucas el bajista pasó a la guitarra.

En el año 2012 Lucas, el bajista - vocalista, por motivos religiosos abandonó la banda, esto afectó un poco la integridad musical, más sin embargo no se podía dejar un camino trazado y toda una trayectoria de 3 años iniciada.

Siendo así la situación, la banda redefinió su estilo musical cuando Mauricio el bajista, retomó la guitarra, y se integró en la voz principal rasgada mucho más hardcore y oi. Ante el deseo de tener una música un poco más pesad, Mauricio empezó a desarrollar su voz, hasta el  punto a donde querían llegar a sonar, con un nuevo integrante: Daniel Gómez en el bajo.

Dejando atrás algunas de las canciones anteriores, las cuales tenían una ideología más que todo política y de izquierda.

Se empieza a trabajar con nuevas canciones, que se han basado en una mentalidad más universal,  sin dejar de lado los intereses e ideologías políticas de los integrantes, trascendiendo más allá del mensaje que la mayoría de las bandas de punk quieren expresar, como críticas al gobierno y a la religión, y decidimos crear una tendencia que invite más a la reflexión sobre sí mismo.

Reaxxión en contra

DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario