Aclaraciòn

SÓLO 3 RAZONES PARA CREAR ESTE BLOG

1. Con el ánimo de iniciar la recolección de la música de los k7´s con los que muchos crecimos para publicarlos y dejarlos libres para las personas que quieran descargarlos.

2. Para plantear una ruptura con los que monopolizan esta música... Gracias a SAKA SAKA!!! por su tiempo y pasión y a todos los que permiten recuperar esta música y liberarla

3. Por ke la música es arte y el arte libre... Eso si: quien vea su banda en el blog y no quiera compartirla de esa manera hacerlo saber.

y Cuarto... ps ir creando una biblioTK

CONTACTO: 
Correo : punkmedalloblog@gmail.com
Pagina : Punk Medallo Weblog

EDITORIAL (A MODO DE AKLARACIÓN)


Punk Medallo no es regionalista ni ninguna de esas casualidades por la que se colectivizan falsamente algunos. Punk Medallo reúne las bandas provenientes de Medellín, por que las situaciones que confluyeron en los 80´s particularmente en esta parte del mapa, hicieron posible un estilo contestatario frente a esas situaciones sobretodo en su discurso (letras) pero también en la música-de agresión estética-; que luego se convertirían en factores identitarios del punk de Medellín -por el que se conocería en el resto de colombia y del mundo- ... Por lo tanto, Punk Medallo encuentra su identidad en la expresión de autorreconocimento de los jóvenes de ésa y esta época, ligada a las situaciones comunes, al gusto musical y a la camaradería (llámense parches o combos) y no en el regionalismo coincidencialmente marica....

Este blog acuñó un término con el que se titularon 3 recopilaciones de punk en los años 80's y 90's que recogían toda la producción musical que en ese momento se había realizado, de forma autogestionada, en la ciudad de Medellín: PUNK MEDALLO CON LAS UÑAS (Vol I), EL CARTEL PUNK DE MEDELLÍN (Vol II), RUIDO DE CLOACAS (Vol III). Este término fue adquiriendo una connotación extensiva que, en definidas cuentas, resumía el punk producido -o gritado- desde Medellín... Punk Medallo (el blog) es el intento por recuperar el mensaje de los k7's ("obsoletos" y casi perdidos) de aquel entonces y los mensajes del punk de ahora. .